Este martes anunció la casa blanca que comenzó el proceso para retirar en definitiva a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, este paso se hará válido en aproximadamente un año.
“El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS”, dijo a EFE un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.
El presidente Donald Trump de igual forma a finales del mes de Mayo ya habia anunciado la decisión de culminar en definitiva la relación entre la casa blanca y la Organización internacional.
El vocero del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmo el comunicado, y anunció que se encuentran “en el proceso de verificar con la OMS si se cumplen todas las condiciones para la retirada”.
Cabe destacar que en las proximas elecciones presidenciales estadounidenses, si Donald Trump pierde, esta decisión de retirar a EUA de la OMS quedaría invalidada, amenos que su sucesor decidiera continuar con el proceso.