
• “NO mini-short, mini faldas, blusas escotadas, blusas transparentes, blusas de tirantes”; La publicación se hizo viral rápidamente y fue severamente cuestionada.
Por redacción
A través de las redes sociales, se ha viralizado una imagen en donde una escuela en Saltillo, Coahuila, solicita a madres de familia vestir de manera “apropiada” a la hora de ir por sus hijos.
Así mismo, el letrero indica que en caso de no cumplir con las peticiones se actuará de forma más severa: “Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa”.
En el cartel se lee textualmente:
“Atención, señoras madres de familia, se les pide de la manera más atenta, acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo
No minishort
No minifaldas
No blusas escotadas
No blusas de tirantes
No blusas transparentes
Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa.
Evítense faltas de respeto innecesarias.
Atte.
Sus niños”.
En el mismo contexto, los comentarios se han dividido en dos posturas, quienes se encuentran a favor de las peticiones de la institución, al argumentar que se trata de buenas costumbres, así como quienes se oponen, defendiendo que cada uno es libre de vestirse como quiera.
“Cada quien es libre de vestirse como se le dé la gana, no pueden meterse con la vida o vestimenta de cada persona creo yo que están mal con su letrero ese la escuela debe enfocarse en cómo van los niños, que vayan limpios, peinados, con su uniforme, no en cómo va la mamá. La verdad eso es argüende de la mesa directiva, siento yo”, ó “Bueno es un centro educativo, donde enseñan no solo letras y números si no también cultura principios y valores”, también “Deberían cambiar de escuela”, “Muy bien por la escuela, que siga con sus buenos principios y valores”. ¿Y tu que opinas?