
Por Juan Carlos Bautista
Al término del 176 Aniversario del Natalicio de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en las inmediaciones del jardín de los niños héroes, el Gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se acercó con medios de comunicación, en donde habló acerca a de los recientes ataques a transportistas en el municipio de Tizayuca.
El ejecutivo estatal mencionó que las extorsiones a choferes de servicio público, son temas de hace tiempo, mismos que no se habían denunciado a ninguna dependencia de seguridad.
“El tema es que, durante algún tiempo en algunos lados estuvieron siendo motivos de extorsión en la industria del transporte y las denuncias de no se habían presentado”, expresó.
Además, agregó que en los actuales hechos que se han presentado en Tizayuca, se ha actuado con puntualidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
“En donde se han presentado son es el caso de Tizayuca, ha actuado con mucha puntualidad tanto la Procuraduría como la Secretaria de Seguridad Pública”, aseveró.
El morenista mencionó que estos grupos delictivos han querido generar temor entre la población, además de ser un tema añejo, en donde se les ha generado el famoso cobro de piso para poder laborar.
“Yo creo que es un intento de generar temor por qué después de varios años ahora nos están diciendo los transportistas en el caso de Tizayuca, que ya van siete, ocho años que son sujetos a estos cobros de pisos”, agregó el gobernador del estado.
Julio Menchaca finalizó agregando que su actual administración está en toda la disposición de brindarle tranquilidad y seguridad a todos los hidalguenses.
“Hay toda la disposición de ejercer el poder de estado para recuperar la paz y la tranquilidad”, finalizó.