![d8e1b689-7a46-4b08-8f4c-f5b11e5262fd](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2025/02/d8e1b689-7a46-4b08-8f4c-f5b11e5262fd.jpeg)
• Dijo que no se puede estigmatizar por un elemento a toda la corporación policíaca.
Durante la tarde del pasado jueves, se realizó una mesa de la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo desde la presidencia municipal de Mineral de la Reforma en Pachuquilla, encabezado por el secretario de gobierno, Guillermo Oliveras Reyna en compañía del Gabinete de Seguridad y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Lalo Medecigo.
Durante el diálogo, una mujer encaró al gabinete para exigir justicia en el caso Azoyatla, donde 4 personas fueron privadas de la vida y asesinadas por un presunto ex policía municipal. Acusaron que una jueza lo liberó meses antes de perpetrar el ataque.
Sobre el tema, medios de comunicación cuestionaron al edil de Mineral de Reforma sobre los casos de violencia registrados en la región, específicamente sobre el tema del ex policía que asesino a cuatro personas.
«Este hecho lamentable, fue un hecho aislado que se dio en una comunidad, pero por el trabajo de un policía no podemos estigmatizar al resto de los elementos que hace un buen trabajo y un gran esfuerzo para poder lograr tener una comunidad en bienestar», afirmó el presidente municipal.
También afirmó que ya no pueden abundar más en el caso, ya que es un asunto que ya trae la policía y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, además de confirmar que no tenían reporte alguno de que el presunto ex policía tenía una patrulla prestada por algún elemento.
«Este sujeto fue dado de baja desde el mes de noviembre del año pasado, y no formaba parte de la corporación (…) a raíz del señalamiento que se dio al día de hoy, comentando con el secretario de seguridad pública, creo que es importante que se amplíe la investigación si es que existe alguna situación de complicidad», dijo.
Finalmente, dijo que no se puede estigmatizar por un elemento a toda la corporación policiaca que, según en sus palabras, hacen un gran trabajo para poder tener una ciudadanía segura.