
Por redacción:
Mediante un operativo especial realizado en la comunidad de San Simón, ubicado en el municipio de Choix, Sinaloa, el histórico capo Rafael Caro Quintero, fue capturado, así lo confirmó la Secretaría de Marina.
De acuerdo con los reportes oficiales, el operativo estuvo encabezado por elementos de la Armada de México y de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión provisional con fines de extradición que pesa contra el fundador del Cártel de Guadalajara.
El hombre es buscado por el gobierno de Estados Unidos, quien ofreció una recompensa tras su liberación durante el mandato de Enrique Peña Nieto en 2013.
El capo sinaloense estuvo detenido 28 años y salió libre el 9 de agosto del 2013, tras ganar un amparo en un tribunal federal, fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió en 2014 tras las protestas del gobierno de Estados Unidos.
El exlíder del Cártel de Guadalajara era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), quien ofreció hasta 20,000,000 dólares por información que ayudara a capturarlo.
El FBI también intentó localizar al hombre de 69 años, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.
La DEA también lo acusa por posesión para distribuir mariguana y cocaína en Estados Unidos.
Con información de Aristegui Noticias