
Las tres personas implicadas en la muerte de “Fernandito”, un niño de cinco años localizado sin vida en la vivienda de una presunta cobradora de deudas, fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl-Bordo, en el Estado de México.
La víctima fue hallada en un domicilio del municipio de La Paz, donde, según las investigaciones, los implicados intentaron ocultar el cuerpo tras haberlo sustraído días antes de su hogar.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Municipal de La Paz, detuvieron a Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”. Los tres son investigados por su probable participación en la desaparición de persona en agravio de un menor de edad, entre otros delitos.
De acuerdo con la FGJEM, el 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de la madre del niño, en la colonia Ejidal El Pino, para exigir el pago de una deuda. Al no recibir el dinero, presuntamente sustrajeron al menor, advirtiendo que no lo devolverían hasta saldar el monto.
La madre habría intentado en varias ocasiones ver a su hijo, pero los ahora detenidos se lo impidieron. El 4 de agosto, presentó una denuncia formal y ese mismo día, policías de investigación y municipales ingresaron al inmueble de los presuntos responsables, donde hallaron el cuerpo sin vida del niño, oculto en circunstancias que evidenciaban un intento por encubrir su muerte.
Tras ser presentados ante el Ministerio Público, los detenidos fueron remitidos al penal de Neza Bordo, donde un juez definirá su situación jurídica. Las investigaciones continúan para esclarecer la causa de muerte del menor.