
- El alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo reafirma su compromiso con la infraestructura y el bienestar de las familias zempoalenses
En una muestra del compromiso por mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de sus habitantes, el Gobierno Municipal de Zempoala, encabezado por el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, ha entregado en días recientes una serie de obras públicas en distintas comunidades y fraccionamientos del municipio.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se concretaron proyectos de pavimentación, rehabilitación urbana y fortalecimiento de espacios de seguridad en las localidades de Santo Tomás, Tepozoyucan, Jagüey de Téllez y el Sector 6, con un enfoque integral orientado al desarrollo social.
En Santo Tomás, se rehabilitó la caseta de vigilancia que ahora albergará una unidad de seguridad ciudadana y oficinas para la atención de los delegados comunitarios. Además, se entregó una de las calles empedradas más extensas del municipio, con una superficie de 2,058 metros cuadrados de piedra braza.
Por su parte, en Tepozoyucan y Jagüey de Téllez se inauguraron pavimentaciones con concreto hidráulico en las calles Niños Héroes y Progreso Social, correspondientes a la primera etapa de intervención. Las obras incluyeron también la construcción de un muro de contención con barandal, drenaje sanitario, cunetas y alrededor de 500 metros lineales de banquetas y guarniciones, alcanzando una superficie total de 2,447 metros cuadrados.
En la comunidad del Sector 6, se entregó la pavimentación de la Calle del Parque, donde se colocaron 3,623 metros cuadrados de cinta asfáltica, mejorando significativamente la conectividad y movilidad en esta zona.
Durante su mensaje, el presidente municipal Ramírez Oviedo destacó que su administración seguirá priorizando las obras más sentidas por la población, tales como drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación, sin distinción entre comunidades.
“Tenemos un reto muy grande: atender sin distinción a cada comunidad y fraccionamiento, haciendo cosas extraordinarias y optimizando el recurso, para seguir realizando obras que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, afirmó.
Estas acciones, aseguró, forman parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía y representan pasos firmes hacia la transformación del municipio, beneficiando a zonas que durante años permanecieron en el abandono.