El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, entregó de manera simbólica a directivos de Escuelas de Tiempo Completo de los niveles preescolar y primaria general de la región Pachuca, Recursos para el Fortalecimiento de Equidad e Inclusión 2019, mismos que se destinarán para la adquisición de insumos en beneficio de dichas instituciones educativas.
La entrega de recursos económicos correspondientes al componente Inclusión y Equidad, se distribuye entre las escuelas que participan en el programa. Cabe destacar que algunos planteles de las otras regiones del estado ya han recibido, desde días pasados, los recursos de este programa.
En su mensaje, el encargado de la política educativa en la entidad, reconoció el trabajo de docentes y directivos de las Escuelas de Tiempo Completo, ya que en virtud a su desempeño y compromiso, este modelo ha consolidado su eficiencia para la mejora en la calidad de la educación, así como los componentes de equidad e inclusión en la misma, factores prioritarios para el gobernador Omar Fayad Meneses.
En ese sentido, Rodríguez Pérez agregó que el esquema actual del programa facilita su operación, beneficiando de esa manera a las y los estudiantes, ya que implica además que el aspecto nutrimental de este programa pueda aprovecharse de la mejor manera.
Asimismo, mencionó que estos esfuerzos, aunados a la entrega de apoyos, insumos, útiles escolares, mobiliario, uniformes, becas y aulas, son muestra del fortalecimiento del sector educativo como un detonante del desarrollo de la entidad.
El coordinador local del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Raúl Meléndez Meneses, se sumó al reconocimiento al personal de estos centros educativos, y a la vez señaló que Hidalgo es una de las entidades a nivel nacional que mejor ha realizado la radicación de dichos recursos, lo que hace patente el compromiso de la actual administración estatal con el rubro educativo y que se traduce en la reducción de los índices de reprobación.
En su oportunidad, la directora de la Escuela Esperanza García Conde de Nyssen, Gabriela Fosado Gómez, agradeció a nombre de las escuelas beneficiarias el apoyo otorgado por las autoridades para continuar con las labores de manera óptima y así contribuir a que las y los alumnos alcancen el máximo desarrollo de sus potencialidades y participen en igualdad de condiciones, en la vida social.
Al evento asistieron: la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; la directora de Educación Preescolar, Myrlen Salas Dorantes, así como directores de las escuelas preescolares y primarias beneficiadas.