
• En entrevista para Dinámico Informativo la señora Martha nos comentó su experiencia.
Por redacción
El regreso a clases presenciales e inició del ciclo escolar 2022-2023, para algunos padres y madres de familia tiende a ser un gasto fuerte y un certero golpe a su economía familiar, ya que al menos en educación básica primaria y secundaria hay bastantes gastitos a considerar.
Una de ellas es la señora Martha Hernández comerciante de la ciudad de Pachuca, que tiene una menor de preescolar y otra más de nuevo ingreso a secundaria pública. En el segundo caso la señora indicó a Dinámico Informativo que ya juntando todo lo que tiene que costear al menos prevé gastarse más de 3 mil 500 pesos.
“Si mira te explico mi hija menor no es tanto el problema, pero mi hija que entra a la secundaria llevo como mil 850 pesos gastados”, aseveró la mujer.
Asimismo la señora Hernández comentó que tan solo en uniformes gastó mil 200 pesos “la playera me costó 150 y compré 2, el pants 470, el short 140, las calcetas 40, el suéter de diario 250, después la cuota escolar que me tocó de 650”.
La madre de familia indicó también que le faltan gastos por cumplir como lo es la lista de útiles qué haciendo un simulador se piensa gastar al rededor de mil pesos, ya con todo el material solicitado por la escuela y casaca de deportes. “También me falta el jumper escolar, la camisa blanca, calcetas y zapatos, de eso serán como 800 yo digo”, en tono preocupado dijo la fémina.
“Pero pues no me rajo lo bueno es que hice un colchón desde febrero porque las ventas no han estado buenas y soltar más de 3 mil pesos si es algo fuerte para mi y más que por el momento me encuentro sola”, finalizó la señora Hernández.