
Por redacción
Un enfrentamiento armado entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y un grupo de personas armadas dejó como saldo un agente investigador fallecido y dos más lesionados, la noche del sábado 20 de julio en la colonia Iturbe, de este municipio.
Los hechos ocurrieron mientras personal de la División de Investigación realizaba diligencias relacionadas con una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de un civil. Durante la ejecución de dichas labores, los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, lo que derivó en un violento intercambio que terminó con la muerte de uno de los elementos.
De inmediato, se desplegó un operativo ministerial en la región Tula-Tepeji, mismo que se mantiene de forma permanente, con el objetivo de localizar a los responsables y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La PGJEH informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los agresores. Asimismo, refrendó su compromiso con las y los integrantes de la División de Investigación, así como con la sociedad hidalguense, reiterando su misión de acercar la justicia a las víctimas de delitos.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del agente fallecido ni de los lesionados, quienes ya reciben atención médica especializada.