
A 48 horas de haber sido reportado como desaparecido, el sacerdote Bertoldo Pantaleón, párroco de San Cristóbal en Mezcala, fue hallado sin vida este lunes en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero. La Fiscalía del Estado confirmó el terrible hallazgo e informó que ya se investigan los hechos como homicidio calificado.
El cuerpo del padre, de 58 años, fue encontrado alrededor de las 14:30 horas a la altura del kilómetro 199, entre las localidades de Zumpango y Mezcala, zona donde había sido visto por última vez el pasado 4 de octubre. El clérigo fue identificado por la ropa que vestía al momento de su desaparición: una guayabera azul rey con franjas blancas, pantalón oscuro y huaraches.
Desde la mañana, el obispo José de Jesús González, de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, había pedido oraciones y la activación de los protocolos de búsqueda. Lamentablemente, horas después se confirmó la noticia que sacudió a la comunidad católica de la región.
De manera preliminar, las autoridades informaron que el sacerdote fue localizado dentro de su vehículo, en el asiento del conductor, y no presentaba huellas evidentes de violencia. Sin embargo, se busca a la persona con quien habría viajado antes de su desaparición, pues aún no ha sido localizada.
El hallazgo se logró tras un amplio operativo en el que participaron la Fiscalía de Guerrero, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.