
Aun con las medidas sanitarias de seguridad que la Secretaría de Salud ha notificado constantemente para prevenir el brote excesivo de contagios de COVID-19, en la Ciudad de México han aumentado las fiestas y reuniones en casi un 70%.
Enrique Valverde, subsecretario de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, dio a conocer qué del 31 de marzo al 31 de mayo se recibieron 409 quejas por realizar reuniones y fiestas en unidades habitacionales.
De igual forma, también dio a conocer qué del 1 de junio al 15 de julio se han recibido 495 reportes, lo que equivale a un promedio de 11 fiestas o reuniones por día.
“En los cortes que hice fueron subiendo las quejas de fiestas y reuniones sociales… La mayoría de los reportes que nos llegan a la Prosoc son por fiestas o reuniones sociales que muchas veces son reuniones deportivas en donde también corren riesgo de contagiarse”, comentó Valverde.
Se considera como reunion social cuando se encuentran 10 y 12 personas o más, por lo que se considera que en esos aspectos es cuando debe culminar la reunion.
NO TE PIERDAS NUESTRO NOTICIERO DE LUNES A VIERNES A LAS 10 PM POR FACEBOOK LIVE