
• Es la primera vez que se ven desde el fuerte enfrentamiento verbal que protagonizaron en el Despacho Oval el pasado 28 de febrero.
Aprovechando su presencia en Roma para asistir al funeral del papa Francisco, Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron el sábado en un encuentro que la Casa Blanca describió como «muy productivo». En un momento en que Washington insiste en lograr un alto el fuego entre Ucrania y Rusia, ambos líderes intercambiaron impresiones de manera privada.
La charla, que se extendió por 15 minutos en la Basílica de San Pedro, fue calificada como «constructiva» por Andrii Yermak, principal colaborador de Zelensky. Aunque inicialmente no se difundieron detalles sobre lo conversado, la Casa Blanca anticipó que ofrecerá más información más adelante.
Este cara a cara se produjo tras varios meses de tensiones, siendo la primera vez que Trump y Zelensky se ven desde el fuerte enfrentamiento verbal que protagonizaron en el Despacho Oval el pasado 28 de febrero, donde también participó el vicepresidente JD Vance.