Fátima Bosch, representante de México, se convirtió en la nueva Miss Universo 2025 en medio de una edición llena de polémicas. El concurso estuvo rodeado de renuncias por parte de varios jueces, el retiro de algunas participantes e incluso la hospitalización de una de ellas. Aun así, México logró llevarse la corona.
Por Daniela Granados
La edición número 74 de Miss Universo 2025, celebrada en Tailandia, llegó cargadísima de polémicas, expectativas y momentos que nadie vio venir.
Pero entre 120 participantes de todo el mundo, una mexicana brilló más que todas: Fátima Bosch, originaria del estado de Tabasco.
Este viernes 21 de noviembre, Fátima fue coronada como la nueva Miss Universo, convirtiéndose así en la cuarta mexicana en lograrlo, siguiendo los pasos de Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.
Fatima se coronó el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, un simbolismo que para los mexicanos representa algo tan fuerte como la soberanía y es que Fátima es la viva representación de una mujer mexicana, empoderada, fuerte, levantándose después de enfrentar una serie de injusticias durante el certamen y aún así consiguiendo por lo que tanto se trabajó.
México vuelve a hacer historia en Miss Universo.
