La mañana de este domingo habitantes de la localidad Jagüey Blanco perteneciente al municipio de Mixquiahuala, bloquearon la entrada principal al relleno sanitario, lo anterior como medida de presión hacia autoridades municipales para la edificación de la nueva delegación comunal.
Al respecto el Alcalde Huberto Pacheco afirmó, con base en un acta emitida por la Asamblea, que solo el Ayuntamiento pondría el material para la construcción del inmueble y que las personas de la comunidad pondrían la mano de obra.
Asimismo, Pacheco Miralrío mencionó, para este medio que el comisariado ejidal negó la autorización para ser cimentado el proyecto y desde ese momento todo se desarticuló.
La complicada decisión originó que el plan de desarrollo no fuera presupuestado en algunos programas estatales y federales, pues el recurso no pudo ser correctamente trasladado a la comunidad.
Además, el Presidente recalcó que se está buscando la manera de resolver la problemática que lastimosamente se viene a dar en medio de la pandemia SARS CoV2 Coronavirus, la cual indica que no se deben de conglomerar grupos de personas en un solo lugar. Humberto Pacheco testificó que primero es la salud de todos y no se puede exponer ni al equipo agremiado al Ayuntamiento ni a los inconformes que se manifestaron de forma irresponsable en medio de este virus mortal.
Los habitantes de aquella zona dieron a conocer, que el delegado hizo un llamado a los colonos para que urgentemente se agruparan en el jardín municipal para presentarles el tema. Algunas de las personas no acudieron por temor a contagiarse del devastador virus.
Con información del Centinela del Mezquital