Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron dos operativos en los municipios de Ajacuba y Atitalaquia, Hidalgo, en donde se resguardaron 9 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Gracias a denuncias anónimas, la FGR solicitó dos órdenes de cateo para unos inmuebles de Ajacuba y Atitalaquia, lugar donde se encontraron más de 9 mil litros de huichicol.
La primera orden de cateo se obtuvo luego de que elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia anónima sobre presunto robo de combustible.
Tras acudir al lugar, los elementos se percataron de un intenso olor a hidrocarburo y desde el exterior se observaban contenedores en la localidad de Santiago Tezontlale, Ajacuba.
El segundo se llevó a cabo luego de que la Policía Estatal localizara un ducto que los llevaba a un inmueble de la colonia Dendho, en Atitalaquia, donde emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.
Ahí se aseguraron aproximadamente 3 mil 700 litros de combustible, los cuales se encontraban almacenados en cinco contenedores.
En ambos casos, el hidrocarburo, los contenedores y los inmuebles, quedaron a disposición del MPF, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.