Una vez que el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) dictaminó la nulidad de la elección del pasado 18 de octubre en el municipio,misma que otorgó el resultado que favorece a Vicente Charrez Pedraza, ciudadanos simpatizantes del Partido del Trabajo y del Presidente Electo se manifiestan con un plantón en las afueras de Presidencia Municipal, desde la mañana del 30 de noviembre.
Dicha acción obedece a la inconformidad con el fallo del TEEH y en apoyo a Vicente Charrez Pedraza, por parte de este grupo del PT.
“Defenderemos la dignidad del pueblo que se ha visto violentada al no respetar su elección en las urnas, ante la siguiente instancia electoral federal con sede en Toluca .Se está preparando la defensa porque se han violentado los derechos ciudadanos del Presidente Electo”, afirmaron en un comunicado.
El mensaje refiere que más de veinte años que Vicente tiene trabajando como luchador social le permitieron establecer la formalidad de una organización que dignamente encabezó como presidente de la Asociacion Civil, contando como objeto social entre otros, la gestión de obra pública con el apoyo y respaldo del pueblo, defendiendo las causas justas, reafirman.
“Por ello estamos aquí porque negamos la resolución del TEEH de acuerdo a su dictamen, porque no se infringió la legalidad del proceso electoral, no hubo actos anticipados de campaña, ya que nunca de han violado los tiempos de campaña”, fueron palabras escritas de parte de los agremiados al PT.
Con base la información anterior declaran lo siguiente:
● Esta manifestación es un derecho ciudadano
● Estamos organizados pacíficamente
● En ningún momento hemos entorpecido el trabajo de presidencia
● Estaremos reunidos haciendo presencia,informando a la sociedad de nuestras razones
● Jamás hemos atentado contra los bienes y el trabajo de las personas que laboran en obras del jardín principal.