La pandemia COVID-19, sin lugar a dudas nos ha dejado sin muchas diversiones, nos ha afectado físicamente, el confinamiento a otros muchos les ha perjudicado de manera psicológica y lo peor han muerto muchas personas lamentablemente en el planeta, pero lo anterior no se ve que les afecte a los habitantes de algunos municipios en Veracruz como los son Ixhuatlán, Nanchital, Coatzacoalcos.
Y es que a pesar de las medidas que ha difundido el gobierno federal de la #SanaDistancia y el #QuedateEnCasa, algunas personas fueron captadas en fotografía haciendo una larga fila para comprar cerveza sin respetar ninguna de los programas antes mencionados y algunos hombres sin cubrebocas.
Hoy el desabasto de bebidas alcohólicas es una realidad y estas personas aprovecharon que una tienda de autoservicio abrió para vender tan cotizada bebida, en las tres municipalidades.
En Coatzacoalcos, tal fue la conglomeración de gente que horas más tarde llegaron efectivos de la policía a solicitarles que guaradaran distancia entre uno y otro. También los exhortaron de manera amable a usar el tapabocas.
En Nanchital definitivamente tuvieron que suspender la venta de bebidas con alcohol, por la aglomeración de personas que eran, dijeron autoridades un foco de propagación del coronavirus.