La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Michoacán, lograron la detención de cinco personas, investigadas por secuestro agravado ocurrido en Tizayuca.
Los hechos que se investigan ocurrieron en el citado municipio de Hidalgo el pasado 8 de diciembre, fecha en la que la víctima identificada con iniciales H. A. R., fue privado de su libertad y por el cual los plagiarios exigían la cantidad de 300 mil pesos, más dos vehículos propiedad de la víctima.
Familiares de H. A. R., denunciaron los hechos ante la PGJEH y así se le dio intervención a la UECS, área especializada que comenzó las indagatorias y de manera simultánea brindó en todo momento acompañamiento y orientaron para realizar la negociación con los presuntos secuestradores.
Derivado de las indagatorias y labores de inteligencia, la unidad antisecuestros de Hidalgo ubicó en Michoacán a los probables responsables y para su detención implementó un operativo táctico en colaboración con la UECS de ese estado y la Policía de Investigación de Huetamo de Núñez.
Como resultado de esas acciones se logró la detención de tres personas de sexo masculino identificadas con iniciales D. B. M., B. H.P. y R. B. R., así como dos de sexo femenino de iniciales M. M. R. S. y H. R. E. S., quienes fueron trasladadas a Hidalgo para ser presentadas a un juez de control para que en audiencia inicial se les formule imputación por secuestro agravado.
Cabe hacer mención que previo a la detención de las personas investigadas, autoridades del Estado de México a través de la colaboración solicitada por la PGJEH, localizaron sin vida el cuerpo de la víctima, en el municipio de Toluca de Lerdo.