
En Argentina, una mujer cuyo padre se encierra hospitalizado debido a complicaciones por COVID-19, trata de animarlo tocando la trompeta.
Debido al coronavirus, Alberto Mancuello fue internado en un hospital de la comunidad de Ensenada, Argentina, el 29 de marzo de 2021 y el 3 de abril fue trasladado a terapia intensiva pues su estado de salud empeoró.
Para el día 16 de abril, los médicos pidieron a familiares de Carlos Alberto permanecer a las afueras del hospital, esto porque era posible que falleciera y ahí estuvieron varios de ellos, incluida su hija Pamela, quien decidió acompañar a su papá llevando y tocando su trompeta al ritmo de la marcha Teniente Donovan de Caballería, “una de sus preferidas”, contó la mujer.
Como si de un milagro se tratara, tras tocar la trompeta fuera del nosocomio, la salud Mancuello, empezó a mejorar, debido a eso la hija del hombre de 58 años ha ido a tocar todos los días a las 6 de la mañana en la plaza cercana al hospital, el toque marcial Diana, y a las 18:00 horas vuelve a tocar Teniente Donovan de Caballería.
Para el 20 de abril, el médico se comunicó con Pamela para comunicarle que “es increíble cómo se estabilizó” su padre. Comenzó a saturar 96, no había tenido fiebre y sus riñones empezaron a trabajar adecuadamente. “Hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”.
Pamela espera que el 20 de junio, día que Carlos Alberto Mancuello cumple años, pueda pasarlo junto a él, abrazándolo y tocándole su canción favorita, tal cual lo ha hecho a las afueras del hospital.
Con información de Crónica
Fuente: Televisa News