
Isaid Acosta Téllez ya no continuará con su cargo como alcalde de Calnali, después de un juicio político que se llevó a cabo en su contra ante el Congreso del Estado de Hidalgo.
Con base en información oficial el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Baptista, confirmó que con 18 votos a favor se destituyó del cargo al edil, quien apenas hace seis meses había asumido dicho puesto.
Así mismo dio a conocer que en la sesión que tuvo una duración aproximada de cinco horas, el pleno que compuso de esta edición especial de órgano de acusación, en donde primeramente se escucharon los alegatos de la parte acusadora por parte de los ciudadanos que promovieron el recurso de responsabilidad administrativa y a su ves a los abogados de la defensa de Acosta Téllez.
Posteriormente se dio paso a una discusión por parte de todos los diputados exponiendo sus posturas tanto en pro como en contra en relación a la destitución del alcalde.
Finalmente se llegó a una votación en donde se presentaron 18 sufragios a favor del dictamen, 9 en contra y una abstención.
Con lo que se determinó que Isaid Acosta ya no podría continuar con su cargo como presidente municipal constitucional de Calnali, y que ahora corresponderá al ámbito judicial darle seguimiento.
Cabe mencionar que será el Cabildo del ayuntamiento de dicho municipio, quien dará paso para que el puesto de edil sea ocupado por su suplente.