El presidente ejecutivo de Walmart México, Guilherme Loureiro, dio a conocer que ante la actual pandemia de coronavirus que se esta enfrentando en todo el mundo, lo mas importante para dicha empresa es cuidar la integridad de sus socios, clientes y proveedores.
Loureiro destaco que la compañía continuo labores respetando los protocolos sanitarios en todo momento, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, restricción de numero de clientes, entre otras.
“Lo primero que hicimos fue garantizar abasto, la parte de mercancía se tornó complicada, la gente inició con compras de pánico, esto fue importante para calmar a la gente”, destacó el presidente Ejecutivo.
Tambien, grupo Walmart afirmó, que durante esta contingencia otorgaron los precios mas bajos del mercado en los productos escenciales, ademas que se establecio un horario especial para que todos los clientes que se encontraban en el sector vulnerable pudiesen acudir a realizar sus compras de forma tranquila.
“Tenemos 15 mil asociados en condiciones vulnerables que están en casa con gozo de sueldo, además de los que trabajan desde casa. Damos apoyo financiero a adultos mayores en nuestras tiendas, quienes eran empacadores, descuento en compras y cambiamos el sistema de pago a semanal”, enfatizó.
Ademas dio a conocer que debido a la alta demanda de compras realizadas en tiendas y de manera online, se han contratado a 30 mil personas aproximadamente, para poder cubrir con la demanda.
“El crecimiento en la venta por medio de aplicaciones aumentó demasiado, hicimos en dos meses lo que estaba proyectado a 5 años, los pedidos superaron 8 veces nuestra capacidad de reparto”, detalló.