
• “Hoy los jóvenes son quienes más se enferman”, se pronunció el mandatario estatal durante la reunión de la CONAGO.
El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, durante la reunión de la CONAGO, mencionó que hoy en la entidad han identificado que más del 60% de los casos activos son de la cepa #Delta, tras la tercera ola de COVID-19. Asimismo agregó el funcionario que nuevamente el riesgo para las familias es requerir atención en un hospital, y hoy los jóvenes se están enfermando más, dijo.
“En apenas 40 días tenemos 2,172 casos activos por COVID19. Con la cepa original, en su pico máximo de enero, tuvimos 1500 casos. La cepa #Delta es muy contagiosa, y estamos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente a esta nueva problemática de salud”, afirmó el mandatario estatal.
En dicha reunión vía remota el jefe del Poder Ejecutivo en Hidalgo, solicito al Gobierno de México establecer sedes permanentes de vacunación; lo anterior para fortalecer las brigadas y llegar a más personas; lo que hará posible vacunar a todos los mayores de 18 años y tener acceso a insumos médicos a los mismos precios del IMSS y el ISSSTE.
“Dado que Hidalgo forma parte de la Megalópolis, considero fundamental realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Salud para sumar esfuerzos coordinados, hacer un frente común y apoyar las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el #COVID19 y la cepa #Delta”, finalizó mediante su cuenta de facebook el gobernante hidalguense.
