- “Es un deseo permanente de que llueva, alivia la sequía es una bendición el agua”, dijo.
Por redacción
En el marco de actividades del festejo del Día del Maestro, celebrado la mañana de este lunes en los salones Perla, el gobernador Julio Menchaca Salazar, habló con medios de comunicación respecto al tema de la intensa sequía que atraviesa el estado de Hidalgo.
“Es un deseo permanente de que llueva, alivia la sequía es una bendición el agua y a veces la traen con granizo”, dijo el mandatario hidalguense.
Posteriormente el jefe del poder Ejecutivo aseveró que existe una la solicitud de una empresa de bombardeo de lluvias sin costo para ejecutar un proyecto piloto.
“Mientras hagan experimentos y esto nos pueda generar que haya vital liquido vamos a aceptar la propuesta”, dijo.
Menchaca Salazar expresó que se trabajará en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal del Agua, así como la Secretaría del Medio Ambiente para observar las condiciones de este programa y seguir generando actividades que estimulen lluvias, “aunque generan molestia y riesgos en algunas partes con el exceso de lluvia, pero lo deseamos y es mejor que la sequía”.
Cabe señalar que en la presa de Metztitlán en los últimos días se ha presentado una escasez importante de agua, así como en otros sectores hidalguenses, es por ello que Julio Menchaca planea llevar este piloto a estas demarcaciones.
