
Como parte del informe semanal por coronavirus en Hidalgo, el Secretario de Salud estatal; Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que la población que más se enferma por COVID-19, son los empleados en general y las personas que se dedican a las labores del hogar.
En una grafica presentada por el titular de la SSH mostró que los trabajadores que tienen la necesidad de salir a sus empleos, se han contagiado hasta en un 22.9 en su totalidad, y la amas de casa un 17.4%.
“La parte económicamente activa de la sociedad es la que más se infecta…por la alta movilidad y cercanía con otras personas”, refirió el médico de profesión.
En ese mismo sentido, en porcentaje acumulado las enfermeras se han contagiado un 5.7%, las y los comerciantes de mercados un 4.7%, los jubilados y pensionados un 5.9%, médicos 3.8%, desempleados un 3.9%, otros trabajadores de la salud un 4.1%, estudiantes 3.7%, campesinos un 2.3%, obreros un 2.9%, otros profesionistas 3.0%, maestros un 2.2%, gerentes 0.7%, laboratoristas un 0.2%, dentistas 0.2 y otros 13.8 %.
