- Así lo confirmó la mañana de este lunes con estudiantes de la UAEH.
Por Juan Carlos Bautista
La mañana de este lunes, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la activista, Elsa Ángeles, sostuvieron un diálogo, en Ciudad del Conocimiento de la (UAEH), con el objetivo de realizar acuerdos entre directivos y estudiantes el próximo jueves en las instalaciones del auditorio antes conocido como “Murillo Karam”.
Durante la conversación la directiva universitaria pidió a los manifestantes se rechace la mediación del gobernador Julio Menchaca Salazar, como anteriormente se había propuesto, para resolver esta problemática.
Posteriormente el alumnado realizó los términos para poder llevar una mesa de conversación; unos de los principales puntos es la destitución del presidente del Consejo Universitario, José Esteban Rodríguez Dávila. Además de mencionar que se presente en la mesa una carta en donde no se tomen represalias a los estudiantes en todos los sentidos, así como administrativos y penales.
Por su parte Elsa Ángeles, dijo que estaría de acuerdo con las condiciones que han puesto los jóvenes estudiantes para realizar una mesa de diálogo con orden y en paz; de la misma forma será ella misma quien asuma la responsabilidad de llevar acabo la destitución del presidente del Consejo Universitario, José Esteban Rodríguez Dávila. También dijo que en caso de que algún alumno tenga alguna queja por las agresiones que se realizaron el pasado 19 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario está abierta a escuchar.
En el mismo contexto Ángeles, dijo que Gerardo Sosa Castelán, cuenta con un grupo de abogados; expresó no ser parte de ellos a pesar de ser trabajadora de la institución.
Finalmente directivos tendrán que dar una repuesta antes del jueves para acordar con los universitarios y se pueda dar solución a los problemas, cabe destacar que ya casi se cumplen tres semanas de paro de actividades escolares, en diversas instituciones de la UAEH.