Elías Montiel, la joya hidalguense que incluso llamó la atención de visores del Real Madrid, estaría viviendo sus últimas horas en la Bella Airosa para dar el salto al viejo continente.
Por Eduardo Zarate
La eliminación en el Apertura 2025, tras caer 2-1 ante los Bravos de Juárez, no solo significó el fin de un torneo para el olvido, sino también el posible adiós de una de sus más grandes promesas.
Aunque Elías Montiel no vio minutos en el duelo de eliminación directa, todo indica que fue su última aparición como jugador blanquiazul. El mediocampista ya estaría preparando maletas para viajar a España y cumplir su sueño europeo: incorporarse al Real Oviedo.
Con apenas 20 años, Montiel ha sido catalogado como uno de los talentos más prometedores del fútbol mexicano. Su calidad llamó la atención de varios clubes alrededor del mundo, incluido el Real Madrid, con quienes estaba considerado para disputar el Mundial de Clubes.
En las últimas horas se fortaleció la versión de que Montiel reforzará al Real Oviedo, club que pertenece a Grupo Pachuca. El movimiento se concretaría en calidad de préstamo, buscando potenciar su desarrollo y abrirle camino en el competitivo fútbol europeo.
Actualmente, el mexicano está valuado en 5.5 millones de dólares, cifra que podría dispararse una vez se foguee en el continente europeo, donde esperan que su talento atraiga los reflectores de las grandes ligas.
Montiel no llegaría solo. Se prevé que una camada de jugadores de Grupo Pachuca sea enviada al Oviedo para reforzar al equipo, que atraviesa momentos críticos: apenas suma nueve puntos en sus últimos 13 partidos y pelea por mantenerse en La Liga.
