
Un turista que decidió bajarse del vehículo sin supervisión para fotografiar a una manada de elefantes que se encontraba aproximadamente a 120 metros de distancia, cuando uno de los mamíferos de la manada lo atacó provocándole la muerte.
El elefante “mostraba signos de agresión e irritación”, según el portavoz del organismo, Tinashe Farawo.
Sucedió el pasado viernes 8 de octubre del presente año en el parque Nacional Mana Pools único en Zimbabue, este permite a los turistas recorrerlo sin ningún tipo de guía, Sin embargo no toman en cuenta el peligro al contar con animales depredadores como lo fue en este caso un hombre de 71 años, quien falleció a manos de este animal.
“Estaba a 120 metros de distancia y una de las elefantas cargó (contra ellos). Desde esa distancia, volver al vehículo era difícil para el anciano”, según comentó el portavoz Tinashe Farawo al medio EFE.
Ambos hombres descendieron del vehículo con el objetivo de conseguir una foto de la manada de estos mamíferos que se encontraban a distancia, un hombre de 41 años hijo del adulto mayor logró escapar, Sin embargo el hombre de 71 años no lo hizo por lo que fue pisoteado por una de las hembras de la manada tratándose de una paquiderma sin colmillos, identificada y abatida ese día por los guardabosques del parque el cual está declarado patrimonio mundial por la UNESCO.
En los parques naturales de Zimbabue son poco comunes los ataques mortales de estos animales salvajes cuando llegan a suceder afecta por lo general a la comunidad alrededor de la zona, se tiene un registro de junio de la autoridad de gestión de la flora y fauna salvaje del país en el cual al menos 30 personas sucumbieron al ataque de estos elefantes.
Con información de Televisa News| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo