
Este joven ha utilizado a su favor la tecnología para contribuir a la creación de aparatos que beneficien a la ciencia y las prótesis médicas. Sus aportaciones han sido mediáticas en Internet.
Se trata de Jonathan Bazán, el responsable de BioMakers quien es un ingeniero biomédico que actualmente estudia la Maestría en Inteligencia Artificial.
Este joven ha sido reconocido en todo Internet debido a su gran habilidad para crear inventos que son una gran aportación para la ciencia y las prótesis médicas. Desde manos robóticas con sensor muscular hasta enormes muñecos con la capacidad de tocar instrumentos, han sido algunos de sus inventos que le han permitido al joven ganarse la admiración de cientos de personas.
En su cuenta de TikTok, @bio_makers1, el joven ha logrado conmover a los usuarios de la plataforma debido a sus increíbles inventos, por lo cual se ha ganado el apodo de el “Tony Stark mexicano”, haciendo alusión al genio multimillonario de la franquicia de superhéroes de Marvel.
Su misión es dar a conocer la necesidad de desarrollar y financiar más proyectos que permitan ayudar a personas en condiciones diferentes de la sociedad.
Mediante TikTok, ha compartido una gran cantidad de videos en donde muestra sus nuevos inventos y el proceso de creación de estos. Hasta el momento, en la plataforma de videos cortos cuenta con 5.2 millones de seguidores y 63.5 millones de “Me Gusta”. De acuerdo con Bazán, una de las razones por las que realiza estos inventos es porque le gusta ver la ciencia ficción hecha realidad.
Con información de El Universal