
Este fin de semana se realizó la rodada ciclismo de montaña denominada ruta Iztépetl con la colaboración de “ciclistas malagradecidos” en la comunidad del Nopalillo, municipio de Epazoyucan.
Al rededor de las 8 de la mañana de este domingo, más de trescientos cincuenta ciclistas provenientes de los estados de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Toluca, Ciudad de México, entre otros respectivamente, aceitaron sus bicicletas y se dieron cita en el cerro de las navajas, zona ecoturística perteneciente a la comunidad del Nopalillo, donde se extrae la obsidiana verde-dorada, única en el mundo.
Brechas, planicies y cerros que embellecen uno de los bosques más reconocidos del estado de Hidalgo, fue por donde rodaron estos amantes del ciclismo de montaña.
El ciclismo de montaña y rápel, entre otros deportes al aire libre, son algunas de las actividades que se estarán reactivado en el municipio, para fomentar el deporte y atraer al turismo, con la finalidad de reactivar la economía local en favor de los epazoyuquenses, así lo expresó el alcalde de esta demarcación, Fidel Arce Santander.
Cabe mencionar que la jornada ciclista concluyó sin ninguna incidencia, donde se contó en todo momento con el cuerpo de protección civil municipal y seguridad pública, para brindar auxilio y seguridad durante la rodada.