
Por redacción:
En Argentina uno de los más residentes capítulos del popular anime Dragón Ball Súper causó controversia ya que en el mismo según ciertos grupos de personas se normaliza la violencia sexual. Autoridades, ciudadanía y colectivos feministas se demostraron descontentos ya que dicho episodio se transmitió por la cadena Cartoon Network en horario familiar.
En el episodio el maestro Roshi le pide a uno de sus alumnos que use a su mascota, un gato de sexo masculino con la capacidad de convertirse en lo que sea, para que tome la imagen de una mujer y así pueda superar su debilidad, la cual es “los pensamientos impuros» según sus palabras. El descontento empezó en una escena, el maestro Roshi entra junto con la mascota de su alumno, ahora en forma de mujer y se escuchan algunos gritos, de repente el maestro Roshi sale disparado por la pared mientras la mascota del alumno se asoma sosteniendo un maso, el maestro entra de nuevo y se repite la escena, todo esto mientras sus alumnos lo observan don palabras.
El Instituto deblas Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires denunció por violencia sexual el capítulo además de resaltar ciertos detalles morbosos como el hecho de que la mascota de sexo masculino tomará forma de una mujer que parecía adolecente y es encerrada junto a un adulto mayor y mientras gritaba no fue socorrida. Al final tanto la cadena Cartoon Network y Warnermedia se disculparon y declararon que retiraran el episodio, además de que revisaran mejor el contenido que trasmiten.
Con información de Plumas Atómicas | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo