Hace unos días el estado de Oaxaca dio a conocer que prohibirá la venta de comida chatarra a menores de edad, lo que logró conmocionar a todo el país e incluso motivo a el estado de Tabasco para sumarse a esta nueva medida.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer qué también busca emular la acción que decidió Oaxaca para que la venta de alimentos chatarra no sea permitida a niños y adolescentes.
Con base en información del mandatario estatal, afirmó que la próxima semana enviará la iniciativa al Congreso de la región tabasqueña para reformar la Ley General de Salud en cuestión de prohibición a menores de la venta, distribución y promoción de productos considerados no saludables.
“Debemos de regresar en la medida de los posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, señaló el funcionario por medio de un comunicado.
Ademas, el gobernador menciono que esta decisión también influye en disminuir los efectos de la actual pandemia de COVID-19 ya que entre las dificultades de esta enfermedad se encuentran las malas practicas de nutrición.