Los Tuzos del Pachuca buscarán sellar su segundo triunfo consecutivo en casa el próximo domingo, cuando reciban a las Águilas del América, equipo que aún no conoce la victoria en el Clausura 2026 tras empatar ante Xolos y caer en casa frente al Atlético de San Luis.
Por Eduardo Zarate
La escuadra comandada por Esteban Solari se prepara física y mentalmente con el objetivo de escalar posiciones en la tabla general del Clausura 2026. En medio de un torneo exigente, marcado por la carga de trabajo rumbo a la justa mundialista, Pachuca se alista para recibir al Club América en un encuentro que promete ser un auténtico choque de estilos y de alta intensidad.
Osama Idrissi, atacante blanquiazul, señaló que su principal objetivo es recuperar el nivel futbolístico que mostró en sus primeros torneos con la camiseta de los Tuzos. Comprometido con la institución y la afición, el neerlandés aseguró que busca consolidarse como un referente dentro del vestidor.
De cara al duelo correspondiente a la Jornada 3, donde se espera un partido dinámico y de fuerte contacto, Idrissi destacó el respeto que existe hacia el conjunto azulcrema:
“América es un rival de gran calidad. En los últimos años han sido partidos muy complicados de jugar aquí en casa”.
Sin embargo, dejó claro que la mentalidad del equipo está enfocada en sumar de a tres:
“Buscaremos no regalar detalles importantes y estar concentrados. El domingo saldremos a pelear para ganar, no pensamos en el momento anímico del rival”, mencionó el jugador de los Tuzos.
Idrissi registra un total de 62 partidos con la camiseta del Club Pachuca, en los que ha aportado 11 goles y 19 asistencias. Dentro de sus actuaciones más recordadas se encuentra aquel tanto marcado en la Copa Intercontinental de la FIFA ante Botafogo. Para los micrófonos de Dinámico Informativo, el atacante reiteró que su objetivo personal es recuperar la confianza y su mejor versión:
“Es un torneo con mucha carga. Debemos aprovechar los momentos de descanso para retomar ritmo y buscar objetivos importantes. En lo personal, quiero recuperar mi nivel después de un semestre complicado, entrenando y trabajando fuerte”.
La escuadra blanquiazul buscará llegar a seis unidades cuando reciba a los de Coapa, quienes intentarán retomar el buen camino mostrado en torneos anteriores. El encuentro se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Huracán, recinto que los Tuzos quieren convertir en una auténtica fortaleza y punto de unión con su afición.
