• “No somos el municipio más seguro pero tampoco se han dado delitos lacerantes y dolorosos”, dijo el edil.
• Aseveró el alcalde que pronto se reunirá con el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto para darle seguimiento a las denuncias de las y los mixquiahualenses.
Por Víctor Celaya
Tras un aumento considerable de inseguridad en Mixquiahuala, el Presidente Municipal, José Ramón Amieva Gálvez, comentó en entrevista exclusiva para Dinámico Informativo que el municipio en la región está a mitad de la tabla, “no somos el municipio más seguro pero tampoco se han dado delitos lacerantes y dolorosos como violación, levantones, secuestro o ejecuciones”, dijo.
Asimismo el edil aseveró que se trabaja para mantener esa paz con la que se cuenta hoy en día, pero también en atacar los delitos que son importantes, “la seguridad pública se convierte en un reto que mantenemos constante […] nos mantenemos en el mando coordinado, continuamos pidiéndole resultados a nuestra policía, y nos pronunciamos como municipio para que esa iniciativa de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador ya aprobada por la cámara de diputados y en proceso de discusión y yo espero aprobación de la de senadores sea vigente y refrendemos nuestra confianza en nuestras Fuerzas Armadas”.
De la misma forma el munícipe puntualizó que con el gobernador Julio Menchaca Salazar se tiene gran confianza ya que es un profundo conocedor de la seguridad pública y procuración de justicia, “estamos en la dinámica y en los programas que él tiene previstos para el estado”.
En ese mismo contexto Amieva Gálvez expresó que aún no tiene el gusto de conocer al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, “invitó a nuestra directora de tránsito y vialidad a Casa Blanca, platicó con ella, pero pronto ya le dirigí un oficio primero para decirle que nos mantenemos en el mando coordinado, segundo que estamos contentos y satisfechos con la labores de las policías comisionadas, y de paso pedirles unas unidades, porqie tenemos unidades con 15 o 20 años de antigüedad, supimos que en la anterior administración se estuvieron dando patrullas, no nuevas, si hay alguna descompuesta y nosotros la mandamos a arreglar”.
Finalmente el alcalde José Ramón comentó que el delito que más se genera en la municipalidad es el robo sin violencia principalmente a vehículo automotor o motocicleta, hacia algunos que son fáciles de robar como lo son Volkswagen o Nissan, y bicicletas. Pronto dijo que se reunirá con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto para hacerle seguimiento a las denuncias. “Lo que buscamos es que los resultados se conviertan en una percepción y en una tranquilidad, decirles a las y los mixquiahualenses que tenemos en la mente su seguridad y tranquilidad”.