
Saturn and Jupiter are exceptionally close to each other. 3D scene created and modelled in Adobe After Effects and the planet textures are taken from Solar System Scope official website (https://www.solarsystemscope.com/textures/)
Este lunes los planetas gigantes del sistema solar Jupiter y Saturno serán los protagonistas de una conjunción histórica que no se registraba desde hace 400 años y no se volverá a repetir hasta el 2080.
La proximidad de estos dos planetas será de tan solo 810 millones de kilómetros por lo que este fenómeno fue bautizado como “El beso de Navidad” esta alineación además también coincidirá con el solsticio de invierno (el día más corto y la noche más larga del año) provocando ese encanto por el universo.
Las órbitas de Jupiter y Saturno producen conjunciones cada 20 años pero no tan cercana como la que sucederá el siguiente lunes por lo que varias instituciones, investigadores, aficionados y divulgadores han programado las retransmisiones sin reuniones presenciales para la contemplación de la alineación y que será visible si el cielo lo permite a simple vista pero que podrá ser mejor visualizada con prismáticos o telescopios sencillos.
Fuente: Noticieros Televisa