• Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando una mujer cayó desde un tercer piso al desplomarse un pedazo de escaleras eléctricas.
Por Jesús León
Respecto al accidente ocurrido la noche de ayer domingo, en el que una persona del género femenino cayó, tras desplomarse una parte del plafón de las escaleras eléctricas en Plaza Galerías, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, lamentó lo sucedido y mencionó que serán las autoridades correspondientes, en específico, Protección Civil Municipal la encargada de analizar el caso.
En conferencia de prensa el edil mencionó que es “lamentable el accidente que sufrió la chica, en donde se rompió la plataforma, se desplomó y cayó de un segundo piso, en donde ya les competerá el trabajo a las áreas pertinentes, lo que es Protección Civil, el análisis del mismo y de igual forma hacer el planteamiento, no solamente en ese espacio, sino en toda la plaza para poder verificar que no se corra con el mismo riego y que las personas que asistan no vayan a sufrir un accidente”, dijo.
Respecto al posible castigo que podría hacerse acreedora la plaza comercial, el munícipe aseveró que lo tendrá que ver en coordinación con personal de Gobierno del estado y del Ayuntamiento, para evitar que estos casos se vuelvan a repetir.
Cabe mencionar que un video que circuló en las plataformas digitales se observó el momento en que la agraviada fue asistida por elementos adscritos a la Policía Industrial Bancaría del Gobierno del Estado de Hidalgo, instantes después de que el plafón de las escaleras eléctricas se desplomara.
Por el momento el estad de salud de la víctima, continúa siendo reservado, luego de sufrir el fuerte percance; mientras que la Plaza Galerías no ha dado a conocer su postura sobre lo ocurrido.
