
• Los hechos ocurrieron en Tezontepec de Aldama.
Por redacción
La violencia contra la mujer va en aumento en México, y se dispara en el entorno familiar cuando hay algún tipo de adicción en el violentador, pero qué pasa cuando la violentada se cansa y decide poner un alto tajante a este delito.
Es el caso de una fémina quien constantemente sufría abusos y golpes por parte de una persona del género masculino, ella cansada de maltratos decidió acabar con ellos.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de El Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo, cuando una femenina al ser agredida por su pareja sentimental en estado de ebriedad, esta le habría presuntamente quitado la vida con un zapapico.
Vecinos inmediatamente alertaron a elementos de la policía municipal quienes arribaron hasta el lugar para entrevistarse con la mujer quien manifestó que su esposo había llegado en estado etílico y con una conducta agresiva, ella decidió defenderse de los golpes y agarró una herramienta de cantero y le propinó un fulminante golpe en la cabeza.
El masculino fue hallado sin vida tirado en el suelo. La víctima identificada con las iniciales V.G.M., de 42 años de edad fue detenida por efectivos policiales y presentada en el ministerio público para resolver su situación legal.