
- Así lo confirmó, Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
Por Juan Carlos Bautista
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que durante esta actual administración se presentaron las primeras ocho demandas de extinción de dominio para enajenar bienes de delincuentes relacionados a narcomenudeo y secuestros.
Al término de las la “segunda sesión del Consejo de Protección Civil en el C5 de Zapotlán“ Santiago Nieto se acercó con medios de comunicación para hablar acerca de las declaraciones que se han realizado, “Durante el transcurso de esta administración se logró desarticular cuatro células delictivas en diversas regiones”, expresó.
Posteriormente mencionó que durante el proceso de investigación se logró pedir que todas las personas involucradas se le diera la vinculación a proceso.
“En todos los casos se solicitó la vinculación a proceso, todas las personas que han sido puestas a disposición por narcomenudeo se encuentran vinculadas a proceso. Hacemos un desglose cuando se trata de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército a la Fiscalía General de la República”, dijo.
Sin embargo, el funcionario indicó que continúan las condenas a los grupos y personas involucradas en conductas delictivas.
“Seguimos avanzando en las sentencias, a la semana tenemos un aproximado de 30 sentencias condenatorias en distintas conductas delictivas”, mencionó
Santiago Nieto indicó que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura en razón que el argumento en un tema vinculado a extorsiones de transportistas a Tizayuca.
“El día de ayer recibimos una comunicación por parte de una juzgadora federal que nos negó una conservación de datos reservados, vamos a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura en razón que el argumento en un tema vinculado a extorsiones de transportistas a Tizayuca, que se trataba de delincuencia organizada era de competencia federal bajo el delito de extorsiones y el delito de secuestro son competencia del fuero común”, finalizó.