- Ambas fueron condenadas a 150 años de cárcel
En el municipio de Altamira, Tamaulipas, dos mujeres fueron halladas culpables, luego de hacer asesinado a una obrera y a sus dos hijos menores a puñaladas.
Las condenas de 150 años de cárcel fueron para Diana Alicia “C” y Wendy Yaneth “M”, originarias del estado de Veracruz.
Las víctimas fueron Rosa Angélica “N” de 32 y sus hijos Axel de 8 y Mónica de 5, quienes fueron asesinados a apuñaladas.
La madrugada del 10 de marzo del 2021, en el fraccionamiento Haciendas ll, domicilio de la víctima, estuvieron conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas.
Alicia y Rosa, tuvieron una diferencia por lo que se pelearon a golpes, sin embargo cuando Diana Alicia se vio superada sacó un cuchillo y mató a Rosa.
Cuando andaban acomodando el cuerpo en su habitación despertó Axel por lo que Wendy Yaneth lo atacó y mató para luego irse contra la hermanita.
Cabe señalar que los cadáveres fueron localizados hasta el día 13 de marzo, cuando la familia, comenzó extrañarlos debido a que no se comunicaban.
Un tribunal de enjuiciamiento del sur de estado determinó el delito como homicidio calificado por encontrar las agravantes de alevosía y ventaja.
Con información de Excélsior
