
- Se debió a un deslave causado por este fenómeno meteorológico, en Tlacoachistlahuaca
La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que dos personas perdieron la vida debido a un deslave causado por el paso del huracán «John».
La mandataria aseveró durante la mañanera de este martes que fue la presidenta municipal de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce, quien se lo confirmó.
«Ya estamos atendiendo todo lo que se tenga que realizar, no hay nada más importante que la vida, los daños materiales, eso se puede recuperar, así que hacemos el atento llamado a todas las personas de la Costa Chica a que se continúen resguardando», dijo.
Salgado Pineda expresó que posterior al fenómeno se han desplegado en la zona de desastre más de 18 mil 718 elementos de los tres niveles de gobierno para la atención de los afectados en Guerrero y Oaxaca.
Laura Velázquez Alzúa, conectada en video conferencia y coordinadora de Proteccion Civil a nivel nacional comentó que la noche de este lunes, cerca de las 21:00 horas John tocó tierra con categoría 3 al sur, entre Marquelia y Copala, Guerrero y en este momento se convirtió en una tormenta tropical con vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora desplazándose hacia el noroeste.
También expuso que se entregan a las personas damnificadas mas de cinco mil despensas junto con plantas potabilizadoras, 20 mil litros de agua y tres cocinas comunitarias “nos informan que el gobierno del estado será quien dé los insumos para estas cocinas y llevar comida caliente en las zonas en donde tuvimos mayor presencia de lluvia”.