- Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando los peluditos entraron a un inmueble y momentos después salieron agonizando perdiendo la vida al instante; vecinos exigen justicia.
Por redacción
Mediante una denuncia ciudadana, vecinos de la calle Prolongación el Nogalito, en la colonia La Puebla, perteneciente al municipio de Atotonilco el Grande, enviaron a este medio de comunicación una serie de videos los cuales presuntamente involucran a lo dueños de un inmueble del envenenamiento de dos animalitos.
Con base en información de los metrajes y de testimonios tres perritos transitaban por dicha arteria, posteriormente se observa en el audiovisual que algo llama su atención y entran a una vivienda de color azul, momentos después salieron y colonos difundieron el triste final de dos peluditos, quedaron sin vida casi al instante.
“En el primer video se logra ver cómo ambos perros captan su atención como si alguien los llamara, entran a la casa y en el segundo video se muestra cómo salen agonizando, se desvanecen y mueren justo fuera de la casa”, escribió el denunciante.
Se conoció que los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo del presente, aproximadamente a las 07:30 horas, así lo marca el reloj en el material videográfico obtenido.
Cabe señalar que no son los primeros animalitos que mueren en extrañas condiciones, el testimonio del anónimo aseveró que ya ha ocurrido con gatos y otros caninos.
Los colonos de aquel municipio solicitaron la intervención de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para que se esclarezca esta circunstancia y dejen de ocurrir muertes de perritos de manera extraña.