![blood-732298_960_720](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2020/06/blood-732298_960_720.jpg)
Jorge Trejo Gómora, Director General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, dió a conocer que en los meses de abril y mayo disminuyeron de manera considerable las donaciones de sangre, esto debido a la actual pandemia de Covid-19.
El director, dio a conocer que la disminución promedio paso de 140 mil donaciones a 54 mil donaciones en abril y 32 mil en el mes de mayo, afortunadamente esto aun no ha afectado lo suficiente como para declararse en situación de desabasto, sin embargo, mencionó que se han implementado nuevas estrategias para agilizar la recaudación de sangre.
Mencionó, que, para optimizar los tiempos de donación y procesos en el Banco de Sangre, se han comenzado a realizar las citas telefónicas, de esta manera se respeta la sana distancia y evitan las conglomeraciones de personas en hospitales.
«Esta acción nos permitía gestionar los tiempos, el donante decidía en qué día quería ir a donar y a qué hora, lo que proporcionaba la disminución del flujo y tránsito de personas en los bancos de sangre para garantizar la sana distancia».