
Impulsados por el interés del gobernador Omar Fayadde que cada niña, niño y adolescente tenga laoportunidad de contar con un hogar y una familia y así preservar sus derechos, hoy dos niñas y un niño fueron otorgados en adopción; con lo que se logra un total de 135 adopciones en la presente administración.
Encabezada por el titular del Sistema DIF HidalgoAmadeo Franco Heres y con la presencia de los organismos que integran el Consejo Técnico de Adopciones se llevó a cabo la ceremonia de entregade las niñas y el niño a sus nuevas familias.
El Consejo Técnico de Adopciones presidido por el Sistema DIF Hidalgo, se encuentra integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, quienes forman parte del proceso.
Su función consiste en dotar de transparencia y legalidad a la adopción, verificando que en todos los casos se cumplan los requisitos que la ley establece para dicho acto jurídico, y que el mismo se realice favoreciendo el interés superior de las personas menores de edad.
Después de un emotivo mensaje, en el que el titular expresó sentirse satisfecho y agradecido con las familias por brindar una nueva oportunidad a los niños y niñas, se dio lectura a las actas correspondientesfrente a las nuevas familias, para posteriormentefirmarla y concluir con este proceso de manera formal.
Por otra parte, las familias se mostraron emocionadasy reiteraron su compromiso con los nuevos integrantes, a quienes les brindarán un hogar y los ayudarán a cumplir sus objetivos.
Es importante mencionar que la labor del DIF no termina aquí, ya que se llevan a cabo visitasposteriores con el fin de supervisar y dar seguimiento al proceso de adaptación, asegurando de esta manera que las niñas y niños se encuentren con las mejorescondiciones posibles y con ello restituir su derecho a vivir en familia.
En el Sistema DIF Hidalgo, promovemos la adopción como una manera más de formar familias, en donde el principal vínculo que une a sus integrantes es el amor y el deseo autentico de cuidar, proteger y formar personas felices. Hablemos de adopción siempre y rompamos los mitos y tabúes en torno al tema.
