A pesar de que en las últimas semanas se ha visto una disminución en los contagios por COVID-19 en el estado de Hidalgo, gracias a las diversas acciones que ha emprendido el Gobernador Omar Fayad Meneses, el municipio de Mixquiahuala no bajará la guardia, tras las experiencias anteriores en donde en fechas importantes se ha manifestado un incremento en los picos de contagio, la administración que preside el Alcalde Dr. José Ramón Amieva Gálvez, se prepara con una serie de acciones para este 14 de febrero, día de los enamorados.
Al respecto, en entrevista el Presidente Municipal menciona lo siguiente: “Se llevará a cabo un tianguis del 14 de febrero donde se ofrecerán los artículos propios de la fecha, respetando el aforo, todas la medidas sanitarias y la sana distancia”, dijo el edil.
Asimismo el munícipe afirmó que el “Los establecimientos con ventas de alimentos podrán abrir, de igual manera respetando el número de comensales, el uso debido de cubrebocas, así como las medias de salud pertinentes”, fueron palabras de Amieva Gálvez.
De la misma forma el doctor recalcó que se diseñara un operativo especial con respecto a los hoteles y moteles de la región generando una sanitizacion regular y cuidado sanitario de los inmuebles para evitar así la propagación del contagio del virus SARS-CoV-2.