
En Mérida, Yucatán, las autoridades confirmaron la detención de cuatros policías acusados de torturar, violar y provocarle la muerte a un joven, identificado como José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años.
De acuerdo a la información de medios locales los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando el hoy occiso fue detenido sin ningún motivo aparente y subido a una patrulla; no se supo nada de él hasta días posteriores, que habló con su madre para contarle que había sido agredido sexualmente con los agentes. Ante esta situación su madre, doña María lo llevó a un hospital, en donde fue cuestionado acerca de su sexualidad.
Tiempo después, la señora y el agraviado acudieron a la Fiscalía a poner una denuncia por el abuso que sufrió el joven, ahí le hicieron las pruebas en donde determinaron que fue abusado, además, fue llevado a un nosocomio en donde murió el 3 de agosto pasado, de síndrome de obstrucción orgánica múltiple y politraumatismo, producto de las lesiones que supuestamente le provocaron los policías.
Desde ese día, la señora María busca que se la haga justicia a su hijo; en respuesta el alcalde de Mérida, Renán Barrera, dio a conocer que ya se está investigando el caso José Eduardo, “Como autoridad reiteramos nuestra disponibilidad y colaboración para poder esclarecer este lamentable caso a fin de que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los que resulten responsables sean quienes sean, en este Ayuntamiento promovemos la justicia y la garantía de cero impunidad.”, aseguró.
Con información de ADN40 l Redacción Dinámico Informativo