
Por redacción
Autoridades estatales lograron la captura de un quinto sospechoso vinculado al secuestro y asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández, un caso que estremeció a la sociedad por la violencia ejercida en su contra.
Se trata de José Ramón “N”, quien fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión. La Fiscalía General del Estado informó que el sujeto es señalado como probable responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la docente.
Los hechos se remontan al pasado 18 de julio, en Álamo Temapache, al norte de Veracruz, donde la profesora de 62 años fue privada de la libertad. La víctima, además de ser maestra jubilada, trabajaba como taxista, y fue obligada a grabar un video donde pedía a sus compañeros acceder al cobro de piso exigido por la célula criminal.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Tuxpan imputó a José Ramón “N” y se determinó prisión preventiva oficiosa en su contra, mientras se desarrolla el proceso judicial.
Con esta captura, ya son cinco los detenidos relacionados con el secuestro agravado de Irma Hernández. Los otros cuatro sujetos permanecen vinculados a proceso, también bajo prisión preventiva.