
• Ocurrió en Ecatepec, Estado de México.
Por redacción
El pasado 26 de agosto, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado dentro de una bolsa en la colonia Olímpica 68, en Ecatepec, Estado de México. Las cámaras de videovigilancia capturaron a una mujer dejando al menor en la calle Japón antes de alejarse del lugar. Vestía pantalón rosa y playera gris, y su acción fue rápidamente notada por vecinos que pasaban por la zona.
Los residentes, al darse cuenta de que se trataba de un bebé, alertaron a los servicios de emergencia, lo que llevó al traslado inmediato del recién nacido a un hospital. Aunque fue atendido, hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
La difusión del caso en redes sociales y medios de comunicación permitió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciar una investigación de oficio. Gracias a las pruebas recabadas, la madre, identificada como Estefanía “N”, de 21 años, fue localizada y detenida.
Estefanía fue presentada ante el Ministerio Público en Ecatepec, donde se determinará su situación legal como la principal sospechosa de abandonar a su pequeño. La investigación sigue su curso para esclarecer completamente los hechos.