• Presuntamente intentó obstruir la terminación de una obra de drenaje sanitario.
EPAZOYUCAN Hgo; Fidelia Vargas Nubes, líder de colonos de la comunidad de Nexpa en este municipio, fue detenida junto a otras tres personas de este poblado esta mañana luego de que presuntamente se opuso a la terminación de la ampliación de la red de drenaje sanitario que el gobierno local ahí construye.
De acuerdo con información oficial, la lideresa conocida como “La Guera” ligada a la Unión de Trabajadores Agrícolas «UNTA», presuntamente se hizo de palabras y agredio a un elemento de la policía municipal que instaló un cerco policial para garantizar que personal de obras públicas del municipio continuaran con los trabajos de dicha línea de desagüe residual.
Las cuatro personas fueron remitidas al área de retención primaria de la policía municipal que incluso pidió apoyo de efectivos de la policía estatal, quedando los implicados a disposición del Juez conciliador de barandilla que argumentaron durante la detención que el Ayuntamiento no cumplió con el convenio signado por el director de Obras y los beneficiados.
Luego del pago de una multa y de la conciliación de representantes estatales de la UNTA, Fidelia Vargas quedo en libertad junto con las otras tres personas.
Como se informó a través de este medio, en días recientes, dicha obra ya había generado problemas entre pobladores de Nexpa y el delegado de la localidad, a quien los inconformes acusan de aprovechar su posición para sacar provecho personal y político de todo esto, negando la conexión al drenaje a varias personas de escasos recursos a quienes pretende el cobro de cuatro mil pesos.