
Por redacción:
En San Luis Potosí a tan sólo dos días de que se iniciaran las clases de forma presencial, se cerró una secundaria ubicada en la colonia Popular. A la entrada de la escuela se colgó un metro donde avisaba el cierre de las instalaciones y su apertura hasta el día 6 de septiembre, esto a pesar que autoridades informaron que antes de cerrar la escuela se tenía que empezar una investigación.
El contagiado fue un docente de la institución, por lo cual las autoridades de la escuela consideraron que lo más razonable era cerrar de inmediato la escuela. Para informar a algún desprevenido de su cierre se colocó un letrero que informaba “Por indicaciones de nuestras autoridades educativas, derivado del caso de Covid-19 de un compañero docente, y como medio de prevención, se suspenden clases esta semana, reanudando las mismas el próximo lunes 6 de septiembre de año en curso en los horarios ya establecidos.
A pesar de que las indicaciones dadas por el gobierno eran iniciar una investigación antes de cerrar la institución los docentes de la misma en cumplimiento de lo que les pidieron las autoridades cerraron la escuela.
Con información de El Universal | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo