
• Alcalde asegura que la pandemia y el presunto desfalco afectarán aún más este procedimiento administrativo.
PROGRESO DE OBREGÓN Hgo; El panorama para el gobierno municipal de esta localidad luce bastante complicado en plena fase del proceso de entrega y recepción de la administración de cara a la renovación del poder municipal y que de acuerdo al alcalde, Raúl Meneses Rodríguez, la situación se complica por triple partida.
De por sí el proceso administrativo que implica este trabajo sobre el estado que guarda la actual administración es complejo, aunado al procedimiento legal que se sigue por el reciente desfalco de un millón 600 mil pesos de una cuenta del municipio más la crisis económica y social derivado de la pandemia por la propagación del coronavirus, el panorama luce triplemente complicado, recalcó el mandatario.
Meneses Rodríguez reconoció que sin duda esta es la etapa más compleja de su administración, lo que debió ser una fase de cierre de gobierno tranquila, se ha tornado difícil y desgastante para todos, principalmente para quienes damos la cara por el municipio.
Explicó que desde el año pasado, la comisión encargada para la entrega y recepción, trabaja con las instancias de gobierno estatal «Contraloría y Auditoría Superior», con quienes realizan en tiempo y forma este proceso administrativo que por ley tiene que llevarse a cabo.
Lamentablemente externo, la llegada de la emergencia sanitaria, detuvo el trabajo institucional proyectado para el cierre de gobierno de este año, pero sobre todo ocasionó una severa crisis económica y una afectación social sin precedentes.
Y por si faltaba algo, el probable desvío del recurso destinado para obra pública de la cuenta del Ayuntamiento, vino a complicar por completo el panorama que dicho sea de paso, se está enfrentando y tratando de solventar de la mejor manera.
Lo que no te mata te fortalece y sin duda saldremos de este problema reiteró el ejecutivo, quien señaló el apoyo del pleno del Cabildo que está enterado de todo lo sucedido y conscientes que lo ocurrido fue ajeno al gobierno, por ello el cierre de administración llegar a buen fin.